Skip to main content

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

ESTADOS UNIDOS AFIANZA SU POLITICA EXTERIOR

Estados Unidos reafirma su política exterior
Coherentemente con su campaña a la presidencia, el actual presidente Donald J. Trump va afirmando alguno de sus frentes.
1. La Defensa de su economía y sus productos claves que hacen a la misma. Eso se vio en el fugaz paso por el G7 y a futuro se verá en el G 20 que ocasionará no pocos rivales que lo salgan a denostar.
2. La inviabilidad de algunos organismos de instituciones multilaterales como la de estudio del cambio climático o la Comisión de derechos humanos que para la administración republicana sólo ven desde un solo ojo y escuchando sólo campanas ideológicas.
3. Afirmar la Alianza estratégica con los aliados permanentes en Medio Oriente. Golfo Arábigo, Asia. África y América Latina. Teniendo en cuenta la Seguridad Hemisférica y otras cuestiones no menores.
4. Dentro de la sociedad americana la defensa de valores permanentes como la vida y la defensa de la misma en todos los terrenos incluso desde el seno materno.
Prof. Mg Larry Smith