Ir al contenido principal

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

CYBER COUNTRIES PRESS. Interview: Prof. MSc. Eduardo Luis Moggia

CYBER COUNTRIES PRESS

Traduction in spanish: S.Moore



Hoy entrevistamos al Profesor y Master en Sociologia y Ciencias Politicas,  Eduardo Luis Moggia, analista de Relaciones Internacionales, Capítulo de Oriente Medio y el Golfo.

Profesor entre otros centros de estudio, de las universidades de Buenos Aires y Mar del Plata, en la República Argentina.



Ralph Anderson: Profesor, ¿cómo ve la situación actual en el Medio Oriente y el Golfo?



Prof. Moggia: La situación actual en el Medio Oriente y el Golfo es extremadamente compleja con varios actores en el escenario global.

Las situaciones más complejas se encuentran en Siria e Irak y sus ramificaciones alcanzan el Golfo y África.

Si no hay acuerdos y negociaciones, la situación empeorará.



Ralph Anderson: Profesor, el año 2020 será clave en las elecciones presidenciales de los Estados Unidos, como puede ver después de las elecciones primarias en los Estados Unidos.



Prof. Moggia: no soy un experto en política interna de los Estados Unidos, pero como analista de Relaciones Internacionales puedo vislumbrar un muy buen escenario para otro mandato presidencial del actual presidente Donald J. Trump, según la Realpolitik, más allá de las opiniones personales. - aunque nada está definido hasta el momento en que el ciudadano estadounidense lo haga.



Ralph Anderson: Profesor, ¿cómo ve el futuro de la Comunidad Europea?



Prof. Moggia: La comunidad europea no está pasando por sus mejores momentos. La retirada de un país muy importante como el Reino Unido es la punta del iceberg de los profundos acuerdos y desacuerdos que aún prevalecen en la Comunidad Europea. Aunque creo que en este momento la Comunidad está viva y puede tener futuro.



Ralph Anderson: Profesor, ¿América Latina también tiene sus preguntas?



Prof. Moggia: América Latina, es un continente muy joven. Hemos partido en esta entrevista desde el Medio Oriente con sus civilizaciones milenarias, pasamos por Europa y los Estados Unidos, la primera con siglos de vivencias y la segunda más joven pero con una larga historia.

En comparación a todas ellas, América Latina es relativamente joven, personalmente creo que tiene un gran futuro y todo depende de su liderazgo, de la transparencia en la Cosa pública y del empoderamiento de su ciudadanía.

Tengo esperanzas en América Latina y sus países, creo que cada uno de ellos tiene un enorme potencial humano, económico y social. El capital en términos de apropiación cultural y social es una saga muy rica que tienen los países latinoamericanos.



Ralph Anderson: Profesor, muchas gracias por su atención y que tenga un excelente año 2020


Staff  of CYBER COUNTRIES PRESS