Ir al contenido principal

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

CONFLICTOS PRESENTES. Lo que los Medios No dicen

LO QUE LOS MEDIOS NO DICEN

La Tentación de aceptar como Normal conculcar las libertades Ciudadanas


Los lectores, televidentes y otros actores sociales son saturados con Datos, contradatos, y las denominadas fake news,-se sigue una gran manipulación mediática unidireccional- pero lo Medios No dicen muchas cuestiones importantes: Más allá del Corona Virus los conflictos están y en algun momento harán una eclosión nacional, global  y pandémica.
Veamos:

1. La guerra "comercial" por decir que existe "un solo conflicto" entre ellos, entre China y los Estados Unidos sigue abierta. Y esto trasciende a los mandatarios e incluso a muchos grupos de decisión. El Estado profundo sigue en pie y la PAX ROMANA si bien anunciada todavía no está firmada ni declarada.

2. Si tal o cual Estado está obrando mejor o peor frente a la Pandemia, no es Hora de Comparar, es Hora de Trabajar y Accionar para adentro de cada Estado y dejar las declamaciones comparativas de lado, como dice el proverbio Veremos al Final que pasa y cada gobierno será juzgado por sus frutos. Por sus Frutos los Conocereis.

3. Los conflictos de Siria, Irak y Yemen siguen vigentes, y es más,  los grupos yihadistas han aprovechado el repliegue de las coaliciones que los combaten para intensificar sus acciones, son los casos de las acciones del denominado Estado Islámico (ISIS o Daesh) y grupos ligados a Al Qaeda o que en algun momento estuvieron ligados al mismo. Y recrudece en partes de Asia como Afganistan.

4. No hay una guerra del petróleo como en los 70, pero si están por venir fuertes conflictos por este tema y otros temas Energéticos con varios Estados en disputa.

5. El teletrabajo, la Inteligencia Artificial y poder de cualquier multinacional no pódrán ocultar lo que viene: no solo una guerra de tecnológicas sino conflictos sociales de envergadura donde la Tecnología no podrá evitar.

6. Nuevos medios y nuevos modos de producción surgirán no en forma pacífica, las guerras intraEstados y regionales seguirán vigentes y no hay Pandemias que las detengan, porque es la lucha por la Apropiación del Capital.

7. Los organismos multilaterales actuales ya No responden al nuevo mundo que se avecina y quedaron anclados en la Posguerra y en mezquinos intereses. De hecho han demostrado inoperancia y Falta de previsión, además que No han Informado en tiempo y forma en este Escenario Global de la Pandemia COVID-19

8. Las dirigencias de muchos Estados a nivel político principalmente, No están a la altura de lo que pasa y de lo que vendrá, y la clase política cuidando sus mezquinos intereses irá rumbo a su propio final como la conocimos hasta ahora.

9. Las libertades ciudadanas quedarán a merced del Estado Leviathan al decir de Thomas Hobbes o el Estado de excepción al decir de Giorgio Agamben o los combates por la libertad surgirán con virulencia a futuro por más que lo oculten los Medios y grupos de poder y presión.


El Tiempo dirá su último veredicto.