Ir al contenido principal

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

MAS ALLA DE LA PANDEMIA: CONFLICTOS PRESENTES

 Creer que todo el acontecer global pasa solo por la Pandemia es ver una parte importante de la Realidad pero habría que vislumbrar otra realidad conflictiva global - que los medios muchas veces no dan cuenta, especialmente el de los centros periféricos- veamos:


1- Asistimos a una Nueva Guerra Fría prácticamente con las continuas acusaciones del presidente Joe Biden, nada menos y nada más que presidente en ejercicio de los Estados Unidos, contra la Federación Rusa y especialmente apuntando al presidente Vladimir Putin, la cuestiones centrales, aunque son varias, con la cuestión de Ucrania y otras.

No es casualidad la expulsión de diplomáticos rusos por parte de los Estados Unidos, amén del recalentamiento de las relaciones de la Unión Europea con la propia Rusia.

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia atraviesan uno de los peores momentos del siglo XXI, ante la avanzada de Joe Biden y su belicista política exterior.


2. La Cuestión del Mediterráneo no es ajena a todas estas cuestiones con actores de peso como: la OTAN, Turquía, Grecia e Israel.


3. El Medio Oriente lejos de tranquilizarse siguen los combates de los islamistas radicales y jihadistas contra Siria, recientemente una base secreta de estos fué liquidada por Rusia.


4. El liderazgo dentro del mundo multipolar hoy ya no es unívoco, si vemos como Beijing está jugando fuerte sus fichas no solo militarmente en el Mar de China sino en inversiones económicas en países periféricos, no es secreto, la presencia comercial en América del Sur, teniendo a varios protagonistas: Argentina, Uruguay y Brasil. Por otro lado el querer por parte de Estados Unidos y parte de Europa erosionar el liderazgo del presidente Vladimir Putin, lleva por otro lado a fortalecer al mismo como el gran referente indiscutible de la Construcción de la Rusia actual, post-yeltsiana, vuelta a sus Valores Tradicionales como la Ortodoxia cristiana y el gran avance comercial, tecnológico y científico. Sin dudas una potencia del siglo XXI.

5. Esperamos que dichos conflictos sean caminos de Encuentros diplomáticos y entendimientos principalmente hoy día en medio de una Pandemia mortal y donde hay que unir esfuerzos sin distinciones ideológicas y aun deponiendo la resolución de conflictos en pos de la Sanidad Global, socializando hacia los países y pueblos periféricos y emergentes la circulación de Vacunas y Equipamientos Médicos y Tecnológicos.

Hoy más que Nunca, el Conflicto debe pausar en Favor de la Salud Global, donde ahi no hay distinciones, sino Vidas que se pierden y se ganan.


Equipo de www.globaloverviewmagazine.com