Qatar, una experiencia cultural y religiosa, donde el Fútbol representa mucho
Michel R. Lindsay & Asoc
Eduardo Luis Moggia MSc.
Relaciones Exteriores
La colonización británica de los territorios de los que hoy son los territorios del Emirato de Qatar, hubieron de retirarse para dar lugar a una dinastía que hoy se consagra en el joven liderazgo del Emir
Tamim bin Hamad Al Thani
Este joven Emir abrió las puertas a varias Reformas que han hecho de Qatar una apuesta de un Estado a futuro y de importancia dentro del ajedrez global, veamos:
1. Si bien en términos religiosos continúa la tradición sunita del Islam, bajo la reforma de Al Whaabi, es decir una orthodoxia que se atañe a la jurisprundencia islámica de la Shari'a - ley islámica que está por encima de la ley positiva-segun la tradicion del profeta Muhammad (BPD), eso no invalida la revolucion cientifica, arquitectonica, apoyadas en la produccion de las energias como Petroleo y Gas.
Este joven Emir
2. La Concreción del Mundial de Fútbol QATAR 2022, que consagra a la Argentina como campeón Mundial e indiscutido, ubican a la política a incentivar deportes como el fútbol, de hecho el Emirato es propietario del Club francés Paris Saint Germain, de hecho el El jugador argentino Leonel Messi es muy querido dentro del Emirato y en especial del Emir quien no oculta su simpatía por el delantero argentino.
3. La figura del Emir Tamim bin Hamad Al Thani, es de un liderazgo carismático dentro del Emirato impulsando el progreso, la belleza arquitectónica y la concreción de grandes negocios, como en el caso del Reino Unido, las excelentes relaciones con China y Rusia, y las miradas hacia América Latina donde no escapan invertir en Brasil y Argentina, en sus recursos energéticos. Amen de los grandes negocios que el Emirato posee en el Reino Unido: Harrods Tiendas, multiplicidad de propiedades, lineas y porcentajes en los principales bancos de inversion, como Barclay Co. Una de las fortunas más importantes del mundo global expresadas en Bancos globales de inversión y en el mundo financiero en particular. Así como la Organización Islámica de Comercio, o la Unión de Bancos Internacionales.
4. La historia plasmará esta transformación e innovación futurista que el Emirato se posiciona para el mundo global que viene. Un Emirato y un Emir con Vision de Futuro.