Skip to main content

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

LA VUELTA DE LA RELIGION

La Religión que vuelve en el Siglo XXI

Los conflictos y las concordias a nivel internacional se daràn a travès de la importancia de un fenòmeno que es de los pocos que alcanzan un nivel global, estamos hablando de un fenómeno societario y global que es el Retorno de las Religiones, para citar algunos:

1. Medio Oriente y el Levante, marcado por los conflictos de Siria e Irak.

2. El Golfo Aràbigo o Pèrsico, a travès de Yemen y la disputa por la Hegemonìa de la Media Luna Persa, de escuela islàmico-shiita o la Media Luna Arabe, de presencia mayoritaria islàmico-sunnita.

3. Los conflictos de amplias regiones de Asia, Pakistàn – India, o la presencia del denominado yihadismo en estas regiones como Afghanistàn o que irrumpe en Filipinas, las divisiones internas dentro de dichas tendencias sean Talibanes o sean del emigrado Estado Islàmico.

4. La Europa laica y secular que vuelve a sentir un revivals religioso no ya del Medioevo católico romano sino bajo la presencia de diferentes vertientes islàmicas.

5. Africa en su magnitud del norte presenta puntos a tener en cuenta: Libia y Egipto por solo nombrar algunos

Podrìamos seguir enumerando diferentes cuestiones donde si bien se puede realizar una acertada lectura Geoestratègica, polìtica y económica no se puede obviar la religiòn que nuevamente vuelve en el siglo XXI como la presencia en los conflictos o como soluciones de los mismos.


Prof. Dr. Robert Mcpherson

Prof. Mg. Eduardo Luis Moggia