Skip to main content

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

NUEVOS PARADIGMAS GLOBALES


Estamos asistiendo a un verdadero cambio de Paradigmas a nivel Global, veamos:

1. La Crisis de los Organismos internacionales y de Uniones Regionales, como serían algunas iniciativas de las Naciones Unidas - organismo que no se ha aggiornado actualmente a estos cambios-. El Debate interno dentro de la Comunidad Europea y la crisis de los liderazgos regionales.

2. El Regreso de una disimulada pero no invisible enfriamiento de relaciones entre los propios Estados, como en el caso de los Estados Unidos, el Bloque Europeo, con el agregado de la Federación Rusa.

3. El escenario de una nueva guerra fría y no tan fría, principalmente en Regiones como Asia, Medio Oriente y el Golfo Arábigo.

4. La aparición de nuevos escenarios y nuevos actores sociales que muestran una belicosidad sin tregua, desde Corea del Norte en Asia, hasta el yihadismo en bastas regiones que ha tomado un carácter global e intrarreligioso.

5. La alta conflictividad creciente en regiones como América Latina, los casos más notorios: Venezuela y la crisis polìtica en el Brasil.

6. La ruptura de un orden global armónico y pacífico que se abre a nuevas y altas convulsiones bélicas cuyo final queda abierto.

7. La nueva administración republicana de los Estados Unidos, que trata de retomar el liderazgo perdido en diferentes puntos globales, ante el anterior repliegue demócrata.

Un final abierto y no sin pocas sorpresas globales.

Sony Fisher