Skip to main content

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

ALGUNAS CONTRADICCIONES CULTURALES DENTRO DE EUROPA



La denominada Comunidad Europea está atravesando una gran crisis en todo el sentido de la palabra desde las contradicciones a nivel cultural hasta la carencia de grandes liderazgos de la magnitud de Alcide de Gasperi o Konrad Adenauer. Veamos algunas cuestiones:

  1. Si bien Europa se proclama abierta, progresista y multicultural, la presencia de nuevas culturas en especial aquellos nuevos europeos que profesan otras cosmovisiones como podría ser la islámica entran en contradicciones.

    1. Las denominadas tendencias progresistas y multiculturales se enfrentan a una gran contradicción porque por un lado defienden cuestiones que por ejemplo entran en conflicto con aquellos que profesan el modo de vida – din- islámico, unos ejemplos: la defensa de la libertad de conciencia, la elección de género y el derecho a la eutanasia y el aborto, que serían temas de debate e incluso aceptado por algunas élites europeas se enfrentan a una cosmovisión religiosa como la islámica que precisamente está en contra de estas cuestiones, con solo leer dentro de la Sunna, los hadices y aleyas del Corán, de como concluye uno de los Suras, refiriendose a estas cuestiones, “los réprobos y desviados.”

    1. La falta de liderazgo en la Europa de hoy demuestra también que hay una gran confusión de los europeos con respecto a su destino y a su Estado de bienestar – Welfare State – de que gozan, aun a costa de las migraciones, las colonias que todavía tienen, y su buen standard de vida por la transferencia global no solo del Sur subdesarrollado y periférico al Norte, sino que muchas instituciones internacionales viven de la transferencia que los Estados Unidos hace hacia iniciativas europeas y que la actual adeministración americana no está dispuesta a seguir sosteniendo financieramente.


    1. El progresismo europeo está en una gran encrucijada en lo cultural y en lo económico – ni las antiguas colonias africanas, ni América Latina, ni los Estados Unidos – pueden y deben sostener el Welfare State de Europa .


    1. Otro tema no menos compleja que esta cosmovisión aperturista no es compartida por todoa Europa, es el caso de los nuevos estados y antiguos Estados como Hungría, Polonia, Checa, Eslovaquia, Croacia, Eslovenia y otros.


                Prof. Mg. Paul Carlson