Skip to main content

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

PELIGROSA EXTENSION DE CONFLICTOS GLOBALES


Análisis


Un inquietante Informe del Jerusalen Center, señala la preocupante presencia de efectivos militares chinos en Siria a traves de acuerdos de los gobiernos de Siria y China.Entre ellos los Comandos denominados Tigres Nocturnos y se espera la llegada de más Fuerzas Especiales. Esto equivaldría a las siguientes cuestiones:

1. Una peligrosa extensión del conflicto a nivel global. Los efectivos chinos estarían preparados para combatir a los últimos bastiones del Estado Islámico (ISIS) y otras organizaciones yihadistas , donde se encuentran alistados miembros de la etnia y cultura Ugur, que esta dentro de China, y son de religión islámica.

2. Los ugures en su mayoría islámicos fueron perseguidos según ellos al igual que otras creencias religiosas por el Estado chino, que se profesa ateo y comunista y persigue a las religiones.

3. Si bien el Estado Islámico(ISIS)y otras organizaciones yihadistas no representan al Islam, lograron coptar a combatientes religiosos ugures que luchan por un territorio libre de la ingerencia de China.

4. La presencia de China en Medio Oriente, hasta hoy expectante pasa a ser Inquietante. Ya que alimentaría el eje Siria, Iran y Rusia frente a Occidente y los países arabes.


Sony Fisher