Skip to main content

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

Global Report Semanal


REPORT SEMANAL
Dos acontecimientos han acaparado y seguirán acaparando la atención global de esta Agenda Semanal, a saber:
1. El denominado Caso Khassoghi del cual todavía se sigue hablando en los medios internacionales, esta cuestión directamente tiene dos actores globales de peso no solo para el Golfo Arabigo y países como Turquía sino a parte de la Comunidad Europea. Ambos paises con comportamientos diferentes y diversidad de formatos representan alianzas con Occidente, en especial Arabia Saudita. Principalmente por el rol importante y protagónico que ha tenido Arabia Saudita desde décadas en la resolución de conflictos en el Golfo, el Medio Oriente y el Levante e indiscutiblemente su rol en la Economía globalizada.
2. El otro acontecimiento sería por los lares de la América del Sur. Brasil decide este domingo quien será su próximo presidente - cuestión no menor para el denominado Coloso de la América del Sur-.
La resolución de esta elección marcará a futuro el alineamiento de Brasil como potencia sudamericana en el tablero de ajedrez de la Región.
Harold Robinson
Paulo Costa
Eduardo Luis Moggia