Skip to main content

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

ANALISIS DE COYUNTURA

Los Tres puntos: ASIA, MEDIO ORIENTE Y EUROPA

Los sucesivos análisis que hemos venido desarrollando siguen implicando los mismos escenarios sociales, políticos e incluso religiosos, veamos:

1. La Crisis Asiática sigue estando presente ha pesar de los esfuerzos diplomáticos de China (incluso con enfriar sus relaciones con la misma Corea del Norte) y de los involucrados directamente o sea Corea del Norte y los Estados Unidos. La Esparta asiática como se denomina a Corea del Norte sigue teniendo en vilo la seguridad nuclear y fundamentalmente Global, una de sus últimas acciones fué el lanzamiento de un Misil que cruzó todo el territorio japonés, experiencia realizada sin avisar previamente al interesado: Japón.
Esto implica una clara agresión sobre la soberanía del Japón, el desenlace hubiera sido otro si dicho misil hubiera impactado sobre la tantas veces amenazada isla de Guam, donde los Estados Unidos tienen una importante base.


2. El Medio Oriente y el Golfo sigue siendo otro escenario, si bien la derrota militar del denominada Estado islámico en importantes ciudades de Siria e Irak, han demostrado la tenaz resistencia que todavía ponen los insurgentes, gran cantidad de analistas señalan en observar los escenarios pos Isis o pos Estado islámico, donde sin dudas la reconstrucción de lo arrasado en vidas y bienes, implicará un gran esfuerzo global., además de asegurar la no vuelta de los mismos a esos territorios. Los atentados en Europa según analistas y expertos demuestran varias cuestiones; a) Al ser derrotados en sus ciudades donde tenían sus bases operativas, golpean en estilo celular insurgente en países donde ha habido insurgentes – de hecho gran número de europeos- se hab{ian alistado y muchos vuelven a sus lugares de origen. b) Europa tiene su propia crisis interna con respecto a este tema y al de los mismos europeos, hoy no se puede hablar de una Europa ferreamente unida c) Se carece de un gran liderazgo europeo para afrontar no solo esta temática y otras aun más sensibles e importantes para la denominada Comunidad europea.

Prof. Mg. Harold Robinson