Skip to main content

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

CAMBIO DE PARADIGMAS

Hoy estamos asistiendo a un cambio de Paradigmas en los presentes Conflictos Internacionales, el viaje del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica a Polonia tiene una gran significancia por lo que Polonia ha representado para Europa del Este y el Bloque Occidental.
a - Polonia representó en la década del 90, la apertura del antiguo bloque comunista hacia Occidente, el movimiento Solidaridad del dirigente obrero Lech Walessa y el Pontificado de Juan Pablo II representaron la Apertura de un mundo que clamaba por dialogar y entrar a una nueva era.
b. Polonia tiene una tradición fuertemente religiosa, en particular hacia el Cristianismo, sin duda como eje del bloque europeo del Este fué una vanguardia de resistencia, en primera instancia al Nazismo y en segundo instancia a la intromisiones de la ex - Unión Soviética.
c. Polonia ha arrastrado una Historia de persecuciones ya sea bajo la ocupación del Nazismo, o bajo la invasión de la ex - Unión Soviética.
d. Polonia representa para la Casa Blanca y para el Bloque de Europa un gran aliado ante los desafíos violentos y bélicos de nuestro tiempo.

Sony Fisher