Skip to main content

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

EL REGRESO DE LOS HALCONES

Un mundo que se endurece.


La Aldea Global está demostrando un endurecimiento en sus diferentes formas y de manera sistémica, veamos.:


1. Se fortalecen liderazgos políticos fuertes casos de Rusia. China y Estados Unidos con un crecimiento proporcional de conflictos o de imperantes negociaciones. El tiempo lo dirá.


2. El avance de los nacionalismos y posiciones duras marcan a nivel global el descenso de las denominadas izquierdas y en especial de la socialdemocracia europea.


3. Los temas de corrupción y de funcionarios corruptos hace clamar que la democracia en algunos países representa Estado de Impunidad de poderes. Eso debilita y juega en contra de las democracias ya que la impunidad es la antesala de democracias fallidas y la disolución social. Incluye esto la Inseguridad jurídica y ciudadana que no es propicia para invertir en esos países o regiones.


4. El crecimiento de los conflictos globales irán en ascenso. En diferentes regiones que ya los vienen sufriendo y se agregaran otros nuevos.


5 El desafío de grupos radicales como el Yihadismo a las sociedades laicas y seculares que se definen indiferentes a cuestiones religiosas, sigue vigente.


6. La indiferencia hacia esta Agenda y la desinformación a la ciudadanía sobre estas temáticas son causales graves de futuros conflictos sociales.


Dr. Robert McPherson
Prof. Mg. Douglas Hart
Prof. Mg. Eduardo L. Moggia