Skip to main content

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

COYUNTURA DE FUEGO


Análisis


La Aldea Global se sacude con dos hechos de relevancia. Uno en Medio Oriente y el Levante y el otro en América Latina. VEAMOS.

1. El reciente ataque con armas químicas sobre la población civil de una región de Siria so pretexto de reducir uno de los últimos bastiones yihadistas. Ha dejado un tendal de víctimas civiles sirias.
Además que se cruzan las acusaciones de Estados Unidos y Arabia Saudita culpando a que las fuerzas gubernamentales sirias cuentan con el apoyo de Rusia e Irán en está operación.
Esto además se complica con el recrudecimiento bélico de fuerzas pro iraníes que desde Siria atacan al Estado de Israel. Además de la complicada situación del Líbano.



2. América Latina se desayuna con la Crisis del Brasil y no único caso. Acompañado por casos de pase de facturas políticas y la necesidad de transparentar no sólo la política sino que coloca bajo sospecha al denominado poder Judicial. En especial en Argentina.


El tiempo dirá....


Prof. Mg. Harold Robinson
Prof. Mg. Ahmed Bashir Aldulazziz
Prof. Mg. Eduardo Luis Moggia