Skip to main content

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

USA - RUSSIA. EL ENCUENTRO DE HELSINSKI


ENCUENTRO ESTADOS UNIDOS-RUSIA
La Agenda del Presente que ya es Futuro
El Encuentro de Helsinki es sin dudas, un Encuentro històrico debido a la presencia de dos potencias que en su momento estuvieron muy lejanas a esta realidad.
Muchas aguas corrieron luego de la caìda de la Uniòn Soviètica y la ya lejana denominada Guerra Frìa. Sin dudas Estados Unidos ha cambiado y la Federaciòn Rusa tambièn, veamos:
1. Las cuestiones a tratar hoy en pleno Siglo XXI son muy diferentes a las de otrora.
2. La Agenda puede abarcar un mero encuentro protocolar hasta abrir una Agenda a futuro sobre el rol de ambas potencias en el tablero internacional, en las regiones en concreto como el Medio Oriente y Europa, e incluso en los futuros acuerdos o negocios ,dejando atònitos o no a muchos, que pueden llegar a concretar los Estados Unidos de Amèrica y la Federaciòn Rusa.
3. La mutua desconfianza siempre existe, principalmente a veces no en la primeras lineas pero si en antiguas miradas aun no resueltas o estancadas en el paso de la historia. Pero hay con la misma fuerza o màs, la necesidad de buscar entendimientos y saber que el Futuro es hoy, y el pasado ya no pertenece a los actuales estadistas sino lo ha de juzgar la historia.
4. La "realpolitik" en nuestros tërminos el decir de Pericles la unica verdad es la realidad, es que ambas potencias hablaràn de realidades concretas y no de viejas quìmeras o antiguas cuestiones que quedaràn muy bien para piezas únicas de Museos.
Robert Macpherson
Harold Robinson