Skip to main content

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

CONFLICTOS GLOBALES 2019

Conflictos Globales. 2019
El repaso de la Agenda Global del 2019 viene acompañada de diferentes Conflictos Globales que tendremos que ir Monitoreando, veamos.
El mundo Multipolar en el cual el siglo XXI está inmerso tiene estas cuestiones y algunas más que no están abordadas en este Artículo.
1. El conflicto que involucra a Estados Unidos y China, está lejos de los acuerdos tenuemente alcanzados en la Cumbre del G-20.
2. El impasse y stand by entre los Acuerdos entre Estados Unidos y Corea del Norte.
3. La renuncia de la primera Ministra del Reino Unido, Teresa May, deja vislumbrar una crisis de envergadura que afectará la cuestión del Brexit y el futuro del Reino Unido dentro de la Comunidad Europea e incluso el destino mismo a futuro de la Comunidad Europea.
4. Los conflictos no resueltos que abarcan el Medio Oriente, Africa y el Golfo Arábigo o Pérsico como los de Siria, Irak, Yemen y otros Estados en Africa que involucran a Estados Unidos, Israel, Irán, Arabia Saudita entre otros hasta la presencia de organizaciones yihadistas que siguen vigentes.
5. Los procesos políticos, económicos y sociales en América Latina que involucran a Brasil, Honduras, Nicaragua y Venezuela con procesos eleccionarios en Bolivia y Argentina, siguen todos vigentes.
Prof. Steve Moore
Prof. Robert Mcpherson
Prof. Eduardo Luis Moggia
Global overview magazine vision global magazine
Sitio web de ciencias