Skip to main content

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

Sociedad,cultura y tradición

"La gran tragedia del Mundo es que No cultiva la Memoria, y por tanto olvida a los maestros." Martin Heidegger




Autor:   Prof. Ph.D. Pietro Levaggi
              Senior Adviser
              Councelor of Government



Las sociedades se construyen en base a la Memoria que les viene de sus Ancestros y de tiempos donde el pasado se toca con el presente, en no vislumbrar estas cuestiones es transitar el derrotero de continuos fracasos que esas sociedades han tenido.
                                            Aquellas sociedades que reniegan de su Pasado, de su Tradición y de sus Acontecimientos esenciales terminan repitiendo las falacias de la mentira de generación en generación y quedando en el limbo del infantilismo de no crecer.
En nombre de una falsa Modernidad todo lo Antiguo es denostado y en pro de una pretendida superadora Posmodernidad todo es Descartable principalmente lo calificado como "viejo", "no útil" o simplemente que no tiene que ser tenido en cuenta.
                                             Las sociedades que han aprendido de su Pasado, de su Memoria Ancestral y sus Tradiciones son aquellas que hoy día se han constituido en potencias, veamos Rusia, China o Estados Unidos, incluyendo a Japón o a países basados en firmes creencias,
                                             Por más Modernidad y Posmodernidad que exista, Rusia hoy mirá el gran Imperio medieval que ha sido, pasando por el Zarismo y llegando a la actual Rusia donde se tiene la voluntad y la historia de Ser fieles a sus origenes,
                                            China, que todos ven como la gran potencia tecnológica no ha renegado de sus enseñanzas ancestrales aun en medio de la denominada revolución cultural.
                                             Los Estados Unidos, cultivan en la épica del patriotismo los triunfos que les ha dado la historia, sus guerras y fracasos hablan de ello.
Japón a través de su cultura rinde culto a sus antepasados y a la labor inteligente de la Ancianidad.
Sus revolucions tecnológicas y su fuerte impronta de Mercado no han invalidado en estas sociedades, sus Estilos de Vida y su defensa de su Cultura y Tradición.
                                            Serían los Actos Creadores que Disuelven toda Ideología.

                                            Son Valores Perennes que generan Nuevos Valores y que no tienen precio en el Mercado, si en la cultura de sus pueblos.