Skip to main content

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

EL MUNDO QUE VIENE: Respuesta a lo Presencial



 



Nada será igual luego de esta Pandemia, veamos:




a. Los humanos deseamos a volver a socializar pero el Trabajo Virtual ha llegado para quedarse. En Empresas y Escuelas, así como en los Estudios Superiores. Los denominados modelos híbridos no darán resultado por lo menos por dos años. Se deberá seguir trabajando y estudiando online. La socialización se dará a través de otras formas y nuevos modos de vida. No se perderá el contacto humano si, el mundo no será como antes del COVID -19.


b. Las VideoConferencias y Video llamadas, suplantarán a los Congresos o Juntas empresariales y educacionales presenciales. Incluso los grandes Foros se harán online y con altas tecnologías cada vez más perfeccionadas. Se acabarán los grandes Congresos presenciales o reuniones de decisiones laborales o educativas. Vendrán  aparte de las ya usadas, Nuevas Plataforma Tecnológicas - que ya están y las que se están trabajando en sus Hardware y Software- que nos comunicarán en vivo. Grandes avances se darán en meses en este campo. Los lanzamientos de nuevas Plataformas Comunicacionales serán un hecho más rápido que lo que pensemos.


c. Los hogares se volverán gradualmente más tecnológicos con la provisión de grandes empresas Tecnológicas y en convenio con los Estados. La ubicación física de empresa-trabajadores. Centro Educativos- estudiantes serán cuestiones del pasado, ya que la interacción online será el Futuro.


d. La productividad y los saberes ya no dependerán de jefes o directores sino que todo será resuelto en Plataformas que ayudarán a medir resultados, KPI's y tiempos eficientes.

El ciudadano global ya es un hecho. La interrelación social y colaboración en Equipos será un hecho.


e. Las empresas e instituciones educativas. que no inviertan en Tecnologías, quedarán fuera del nuevo sistema o simplemente estarán destinadas a reconvertirse o desaparecer.


f. Las Escuelas y Universidades no podrán regresar a los viejos esquemas, estudiar Off line y on line será lo normal.


g. El Cambio Climático será fundamental y la valoración de la Naturaleza será esencial, pasaremos del COVID al Cambio Climático como tema Esencial, una gran oportunidad de Unión y Solidaridad global paara ayudar y solucionar otros grandes temas. La Solidaridad deberá reemplazar al Egoísmo o al Encierro xenofobo.

Y por sobre todo se impondrá la Solidaridad o el conflicto no beneficiará a nadie.


M Lindsay & Associates


Foreign Affairs