Skip to main content

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

El Mundo Global ante el Desafío de Momentos Presentes y Futuros

 El Mundo Global ante el Desafío de Momentos Presentes y Futuros


La Entrevista se realiza al Profesor Eduardo Luis Moggia para diferentes Medios Internacionales por parte de Michael R. Lindsay

Traducida al español por Luis Levaggi



Michael Lindsay:  Profesor Moggia como ve desde Gloval Overview Magazine la situación actual del Efecto Corona Virus?


Eduardo Luis Moggia: Desde mi mirada lo más objetiva posible pienso que la humanidad desde hace décadas no vivía una situación similar con estas características: PANDEMIA GLOBAL, VACUNAS Y CAMBIOS DE ESTILOS DE VIDA COTIDIANO.  Lo más doloroso, la gran pérdida de vidas humanas, los derivados en la Salud social y mental de los sujetos y el comportamiento de los gobiernos, la clase política y dirigencial en general, el Mundo de las Incertidumbres que se ha abierto siguiendo a pensadores como Zygmunt Bauman.


Michael Lindsay: Profesor. como ve a nivel Global el comportamiento de las naciones o los bloques regionales y la cuestión de las solidaridades.?


Eduardo Luis Moggia: Creo que en momentos como estos puede salir lo mejor, lo peor o bien los grises que hay a nivel global; dentro de lo mejor , y que está faltando articular con Urgencia es la Solidaridad de los países y bloques regionales, y el abastecimiento rápidamente del Suministro de la Vacunas, y aquí también son responsables no solo los gobiernos sino también los mismos Laboratorios - que hay que destacar que están investigando y produciendo en tiempo récord. no visto muchas décadas atrás-. Es momentos como estos la Solidaridad de la misma ciudadanía es fundamental y no puede haber indiferencias ante el sufrimiento de los otros desde individuos hasta países.

Sin lugar a dudas las principales potencias a nivel global tienen una mayor Responsabilidad y no pueden ser indiferentes; es aquí donde la ALTA POLITICA se debe imponer sin mezquindades, ni rivalidades, que Rusia, China, Alemania y Estados Unidos, trabajen en conjunto en este tema es algo más que Auspicioso es clave y fundamental. Es una una gran oportunidad para que los que más responsabilidades tienen muestren sus virtudes y esto no exime a la dirigencia política y gobiernos en general de todos los países a nivel global.


Michael Lindsay: Profesor, más allá de estas cuestiones que cambios o conflictos pueden darse a  futuro?


Eduardo Luis Moggia: En un mundo de incertidumbres es prioritario restablecer la confianza, el saber que en medio de esta pandemia, la población de cada país deberá si o si estar vacunadas en tiempo y forma y con la mayor celeridad posible, vuelvo a repetir no hay lugar para pequeñeces o mezquindades ni ideológicas ni políticas debe primar solidaridad y políticas de estado rápidas y transparentes ante esta Emergencia.

Otros temas requerirán sin dudas otras atenciones, primero la salud y el bienestar de la población acompañado de solidaridades a nivel financiero y económico, pensemos en América Latina y Africa con altos porcentajes de pobreza e indigencia o en las llamadas clases medias que muchas veces con sus pequeños o medianos emprendimientos privados levantan a una sociedad. Esos sectores deben ser atendidos sin lugar a dudas no solo desde lo económico que no es poca cosa y es una parte importante en esta Crisis de Pandemia que estamos viviendo.

Esos otros conflictos no menos inquietantes que merecen otras reflexiones y que hay que atender, las protestas sociales en diversos países de Europa, América Latina y el reciente conflicto grave que tiene como epicentro el Medio Oriente.


Muchas Gracias Profesor Eduardo Luis Moggia



Michael Lindsay

.