Skip to main content

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

Reflexiones sobre el Hombre en la Historia Social - Los Aportes desde Asia. DIASAKU IKEDA

 



Humanism is Not special way of living:


it´s the Simple Act



of empathizing with other´s feelings.


DAISAKU IKEDA


Asia oriental es dueña de numerosos valores históricos que pueden conducirla a ser el futuro Eje cultural y geográfico para una mayor armonización y unificación del mundo. principalmente las civilizaciones de China y Japón desde edades milenarias.

Desde Asia se puede pensar un mundo futuro con los aportes de este continente con respecto a la construcción de la paz, el desarrollo económico y la dignidad de los seres humanos.

En un extenso diálogo con Arnold Toynbee en la obra Elige la Vida, se expresa nuestra esperanza que el gran aporte desde Oriente a un mundo ya no unipolar o bipolar sino Multipolar donde Asia jugará un papel clave.

Es necesario una mayor Integración entre todas las civilizaciones y la construcción de un mayor entendimiento sin Hegemonías determinadas.

El mundo actual necesita integrar la Sabiduría, el Entendimiento y el diálogo intercivilizatorio para el crecimiento de los pueblos y el combate a dos grandes flagelos:

El hambre y las condiciones indignas de vida de una Alta porción de la humanidad, 

Detener la amenaza del armamento nuclear con un firme compromiso por la paz global sin rechazo a Estado alguno y con una mayor integración económica entre todos.