Skip to main content

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

ITALIA: Volta l´Destra





Michael Lindsay & Asoc.


International Affairs



El Indiscutido triunfo de la denominada Destra en Italia ha venido con muchas novedades, veamos.


1. La crisis de representatividad de la partidocracia tradicional italiana y el cansancio de los ciudadanos hacia una clase dirigente que se ha convertido en una élite - ajena a los intereses populares -, siguiendo la teoría de Pareto y Mosca. Con el agravante de lo que Norberto Bobbio denominaría las promesas incumplidas de la democracia.


2- El ascenso de una figura femenina - por primera vez en Italia - con un notorio Carisma y un frontal discurso que para las clases tradicionales es políticamente incorrecta, pero es lo que la ciudadanía italiana reclama y demanda: Mejor Calidad de Vida y Ser Escuchada. Giorgia Meloni supo interpretar el pedido de los italianos.


3- Atender a los auténticos intereses de Italia y no ser furgón de cola de los intereses geopolíticos del unilateralismo de la Comunidad Europa, OTAN o la intervención de la administración demócrata de EEUU adentro de Italia.


4- Se abre un importante capítulo no solo para Italia sino para una Europa que quiere ser escuchada no en sus élites sino en su ciudadanía misma.


5- El tiempo dirá si vislumbra un nuevo liderazgo europeo encarnado en esta joven mujer, y sin dudas con la nostalgia de otra gran mujer que supo mantener a Europa soberana de los ajedreces coyunturales, llamada Angela Merkel.