Skip to main content

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

ENTREVISTA A MICHAEL R. LINDSAY Y EDUARDO LUIS MOGGIA - INTERVIEW THE CHALLENGES OF THE WORLD TODAY







 

LOS RETOS DEL MUNDO ACTUAL


Los retos del mundo de hoy




Entrevista de prensa de medios globales, gracias a la presencia de Milton Lewis, Zeng Ho Su, Gustav Carlson, Stuart Middleton, Franco Puglisi, Pietro Levaggi, Paulo Ricardo Costa, Dmitry Vasiliev y un agradecimiento especial a

DIÁLOGO INTERGLOBAL


Hemos visto dos referencias importantes con respecto a solo algunos temas que implican un desafío en el mundo actual.


Los temas girarán en torno a Tecnología e Inteligencia Artificial y Nuevas Configuraciones Globales.


Nuestros referentes son: 

Michael Lindsay. think thanks global,   asesor en política exterior en diferentes organizaciones, agencias gubernamentales y enlaces interglobales. Eduardo Luis Moggia, profesor magister de Sociología y Ciencias Políticas, experto en Religiones y conflictos regionales .


¿Cómo es el debate actual sobre el Avance Tecnológico y la gran revolución que traerá la Inteligencia Artificial (IA)?


ML: La Inteligencia Artificial se está desarrollando y se seguirá desarrollando, profundizando a nivel global, con solo mencionar algunos grupos y personas que llevan décadas trabajando, como Microsoft, el actual grupo Meta, Google, Amazon, Space X con Elon Musk, y muchos otros mas. Además del gran desarrollo logrado por China con el 5G e incluso con el 6G y sus correspondientes desarrollos en otras caras de la IA. El asimismo, en el momento del surgimiento de la Revolución Industrial, a partir de la cual se abrieron a sus más tenaces opositores, dañando las máquinas que iban asociadas al progreso industrial, hoy no podemos tener un revés de tal magnitud si hay quienes prefieren permanecer en la prehistoria del presente siglo XXI.Los avances presentes y futuros en IA(IA) han revolucionado el campo de la lucha contra la inseguridad y la delincuencia en las calles a través de sistemas que aún no han sido desvelados y están en estudio. El ciudadano que estudia y trabaja será el gran beneficiado sin necesidad de temores infundados, la IA le proporcionará un sistema de control que hará su vida más completa.

Sin embargo, estamos en medio del proceso y somos protagonistas del mismo.


ELM: Sin duda coincidió con el profesor Lindsay, quien además de ser profesor ha desarrollado la Inteligencia Artificial y la ha profundizado con distintos fines: intercomunicación, educación, didáctica, estrategia y para uso civil y militar. Sin duda Estados Unidos y China marchan a la cabeza de la misma, no es casualidad que temas como el G5-G6cy teman los usos que cualquiera de los grandes le pueda dar.



P: Siguiendo esta perspectiva, ¿cómo serán los Estados que no hayan avanzado en esa dirección y las posibles consecuencias?



ML:  Lamentablemente, los Estados que no desarrollen estas altas tecnologías sucumbirán a lo que llamamos la Revolución Digital y estarán condenados a ser parias del mundo que viene.


y si  los Estados que no han desarrollado estas altas tecnologías no pasan a formar parte de lo que llamamos la Revolución Digital -educación, trabajo y empresa-, si se han quedado fuera del escenario global, diríamos que han caído en la prehistoria de el Siglo 21. Es importante que los países más pobres, antes llamados subdesarrollados o periféricos, tomen un punto en ello asociándose, no subordinándose, a la cabeza de los grandes ya nombrados.


ELM: hoy más que nunca salir de la pobreza y la indigencia en todos los sentidos, significa apostar más que nunca al sustento alimentario diario de nuestras comunidades pero implica también el alimento en el campo del saber que es principal, clave y fundamental, decidir cada ser humano Superarte para tus niveles de calidad de vida Si estás comprometido con esta Transformación Digital, los Estados deben estar impulsando políticas agresivas en el desarrollo de la Revolución Digital, buscando asociarnos con quienes nos acompañarán en esta nueva epopeya mundial . De la universidad digital al desarrollo digital en la educación y en el mundo del trabajo, además de avanzar en temas de seguridad vial frente a la inseguridad, el desarrollo de la IA debe contribuir a la seguridad de nuestras sociedades .Un antecedente, hemos llegado bien y llegaremos mucho más lejos, donde la revolución digital y la IA serán parte del alimento de nuestra vida, una anécdota en el camino de la anticipación, en 1994, BILL GATES escribió su gran obra LA RUTA DEL FUTURO traducido al portugués A Strada do Futuro, disfruté leyéndolo personalmente en una estadía en Brasil, fue un acercamiento previo y la anticipación de LO QUE VENIA. El camino hacia el futuro ha sido un paso adelante en décadas de lo que hemos vivido y viviremos en el futuro al servicio de nuestra seguridad y nuestra paz, y de ahí los usos cotidianos de las claves de IA como :

 Educación, Alimentación, Salud, Emergencias, Economía y Seguridad de la Ciudad

 Sin duda, Estados Unidos, India, Israel y China asumen una constelación global que va marcando el camino. En nuestro continente americano, Brasil desde hace décadas se constituyo en un Pilar de este Desarrollo Tecnológico y va en punta.


Lo que viene...


Los escenarios que se avecinan, la multipolaridad, la rivalidad del 5Gy y el 6G con implicaciones civiles más que militares si bien el campo militar es tan importante como todos los campos sociales, la importancia de la IA para la seguridad de los ciudadanos frente a la delincuencia, el uso de elementos digitales para localizar peligros para la seguridad diaria de los ciudadanos, rastreo satelital, localización global y neutralización de peligros. Reducción de zonas peligrosas por IA sin necesidad de presencia humana y medios digitales. El Arsenal de la AI al servicio de la seguridad ciudadana y de la paz en las calles.