Skip to main content

Global Overview Magazine

Revista de actualidad política, religiosa, económica, social, cultural, científica y educativa con alcance internacional
ISSN 2618-1916

SEGUNDA PARTE. LOS RETOS DE LA ERA DIGITAL

ENTREVISTA  A MICHAEL R. LINDSAY Y EDUARDO LUIS MOGGIA


segunda parte



R:  Hoy se plantea la Cuestión Etica con respecto a la Inteligencia Artificial, que podemos decir?


M.L.:  El Desarrollo de la Inteligencia Artificial ya es un hecho que como dijimos se viene trabajando desde décadas, recientemente uno de sus iniciadores: BILL GATES ha expresado la importancia que cobrará a futuro próximo, eso no quiere decir dejar la Etica de los usos de lado, sino maximizar el uso humano que se le dará a la misma. Es el propio ser humano el que tiene el Control Etico de estas cuestiones.

ELM: Sin dudas la Etica de la Responsabilidad del ser humano debe estar presente en este desarrollo en curso de la Era Digital, y hay que tener en cuenta otra cuestión: la competencia económica que habrá con respecto a ella segun el grado de avance que tenga uno u otra Corporación con respecto a quien llega primero y quien cotiza en mayor medida en el nuevo mercado que se ha de generar, y donde los Estados no pueden estar ausentes.



R: Es decir se viene una nueva competencia para ver quien llega primero y por lo tanto asistiremos a nuevos desafíos?


ML: Sin dudas hace rato y e irá in crescendo esta nueva competencia en el Mercado y quien pondere en los primeros lugares tendrá por lo tanto mayor responsabilidad. Debemos señalar el gran avance de la IA en China, Estados Unidos, Israel e India, por nombrar solo alguno de los Estados donde trabajan corporaciones de gran envergadura y amplio desarrollo digital.

ELM: Como dice el profesor la cuestión Etica se está dando por que los niveles de desarrollo ya están en marcha y también se plantearán nuevos desafíos en los mercados globales. Asi como tenemos a China, Estaos Unidos, Israel e India, en nuestro continente americano sin dudas Brasil hace décadas viene trabajando en Polos Tecnológicos y de Avanzada.

R: Muchas gracias a ambos y seguiremos a futuro